28 de febrero de 2008

Mousse de chocolate cocida: fácil y genial!! Apta para celíacos

Esta receta se la debo a Ana Clara, una amiga de Buenos Aires. Estábamos en el cumpleaños de su hija Olivia y cuando la probé, le dije a Ana Clara: "me tenés que pasar esta receta!! está buenísima!!". Por supuesto, Ana me la dio y aquí está.
Una vez leí que compartir recetas es algo que los buenos cocineros hacen. El que se guarda todo, no es buen chef. Hay que enseñar y compartir. Para eso están las recetas.

Bueno, acá va la exquisita mousse de chocolate cocida de Ana Clara:

Tiempo de preparación: 15 minutos + 10 minutos de emplatado
Tiempo de cocción: 12 a 14 minutos
Complejidad: *

Ingredientes:
Huevos 5
Mantequilla 150 gr
Azúcar 120 gr
Chocolate negro apto para pastelería 300 gr
Almendras molidas 2 cucharadas

Procedimiento:
Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o a baño maría. Para derretir en microondas hacerlo a intervalos de 25 segundos en una potencia no superior al 50%, mezclando con espátula entre una y otra vez.
Una vez derretido, agregarle el azúcar. Mezclar y agregar ahora los 5 huevos que ya habremos batido un poco. Integrar la preparación y por último, agregarle las dos cucharadas de almendras molidas o picadas.

Precalentar el horno a 180º. Colocar la mousse en una placa de pastelería forrada con papel sulfurisado de no más de 30x15 cm o en un molde redondo de silicona de no más de 21 cm de diámetro.

Cocinar por 12/14 minutos a 180º. Esto depende del horno. Pero en definitiva, lo único que hay que controlar es que deberá quedar húmeda pero no cruda. Como no lleva harina, no tenemos el problema de su cocción. En definitiva, nos podrá quedar más o menos húmeda y eso es todo. Si nos queda muy húmeda, diremos que se trata de un "browny fudge" y con eso salvamos nuestro honor!!

Si la dejamos entera como si fuera una tarta, podemos servirla tibia con un helado de té verde o de crema, o del gusto que más te parezca pero que no sea ácido.
También podemos servirla espolvoreada con unas almendras grilladas cortadas groseramente y azúcar glas. Ahí tienes un postre perfecto para recibir invitados.

También puedes esperar a que esté bien fría y cortarla en porciones estilo "browny" y espolvorearla con azúcar impalpable (o glas). De esta forma, tendrás un "petit four" para la hora del café.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio