Calabaza al minuto: receta que se hace sola
Hace aproximadamente dos meses invité a un grupo de amigos a cenar. Uno de ellos es lacto-vegetariano, con lo cual me dije: "OK, hoy haremos la calabaza que no falla y es súper fácil".
Tomamos una calabaza redonda o larga (zapallo anco en mi país). De las de cáscara anaranjada. Fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
La lavamos con esponja y detergente; si, tal cual. A lavarla bien como al uniforme del colegio después de un día de lluvia en el campo de deportes.
Si tenemos microondas, la cocinaremos ahí, habiendo practicado antes un "acto de salvajismo" con la punta del cuchillo o el tenedor: pincharemos la calabaza tantas veces como queramos, bien pinchada y/o acuchillada. La colocamos en el microondas y la cocinamos por un periodo de 14 minutos a potencia máxima. La giramos un cuarto de vuelta y cocinamos otra vez 10 minutos. Y así repetimos el procedimiento hasta que esté perfectamente cocinada.
La retiramos del microondas y la dejamos enfriar dentro del microondas hasta que podamos tocarla con las manos. Si necesitan el microwave para otra cosa, bueno, a sacarla con un trapo o una manopla de silicona ya que quema muchísimo.
Por qué digo que cocinar calabaza en microondas es fácil?? porque mientras la calabaza está dentro del microondas podemos estar haciendo otra cosa: leer un libro, pintarnos las uñas, etc., ya que este procedimiento no nos demanda demasiada atención. Si la hirviéramos en cacerola, bueno, ahí es diferente ya que el hervor puede hacer que el agua desborde y se nos ensucia todo el fogón.
A continuación, de ser una calabaza redonda le sacamos una tapa como para poder retirar todas las semillas. Reservamos la tapa sobre un platito con su cáscara y todo.
Ahora, con un buen cuchillo afilado comenzamos a retirar la cáscara de la calabaza, dejando la base sin descascarar para que el apoyo de la misma sea más fuerte. La colocamos sobre una fuente para horno.
Listo el pollo !!! ya tenemos la calabaza "preparada y lista" para rellenarla con lo que se nos ocurra. A mí me encanta el siguiente relleno (es tan fácil!!!!)
Un pote de ricotta Galbani Santa Lucía
Nuez moscada , a gusto
Parmesan reggiano rallado , 3 cucharadas soperas
Sal y pimienta, a gusto
Mezclamos todos estos ingredientes y los colocamos dentro de la calabaza.
También colocamos dentro una bola de mozzarella de bufala Galbani.
Ponemos la tapa reservada encima y llevamos al horno a 200º durante unos 15 o 20 minutos, como para darle tiempo a que tanto el relleno como la mozzarella tomen temperatura.
En la mesa, la destapamos y servimos.
Sirve como plato único o para acompañar cualquier carne o ave.
Queda muy bonita si decoramos el plato con tomates cherry y huevitos de codorniz.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio